La Fundación ONCE del Perro Guía busca familias para sus cachorros

La Fundación ONCE del perro guía busca familias educadoras para cuidar a 50 cachorros y ayudarles a convertirles en perros guía. 

Una labor preciosa y gratificante de la que aprenderás muchísimo. Y te lo digo por experiencia ya que he tenido la suerte de colaborar dos veces con la fundación acogiendo a los cachorros.

En los más de 30 años que lleva en funcionamiento, la Fundación ha facilitado más de 3500 perros a usuarios no videntes.

¿Cómo funciona la educación de un cachorro de la ONCE? 

El cachorro se asignará a una familia trás un proceso de selección por parte de la fundación al cual puedes acceder a través de este formulario que podrás enviar a: saufopg@once.es.

Los cachorros pasáran el primero año de vida con la familia acogedora quién será responsable de educarles según las pautas de la Fundación, que de todas formas, acompañará la familia en cada momento.

Puesto que el cachorro es un perro guía en entrenamiento, nuestra principal labor es la que se acostumbre a todo tipo de lugar, y familiarice con los entornos para que sepa comportarse y saber que en un teatro y en un cinema hay que estar sentado y que por ejemplo cuando lleva el chaleco no se puede jugar. Comenta Miguel, Supervisor del departamento de Cachorros de la Fundación:

“Es muy importante que el perro tenga la posibilidad de descubrir el mundo”

Aquellos que quisieran aportar su granito de arena para mejorar la vida de personas ciegas deberán cumplir tres sencillos requisitos:

  • Vivir en Comunidad de Madrid
  • No dejar al perro solo más de dos horas al día
  • Poder asistir a las sesiones veterinarias y a las clases que impartirá la Fundación

Es la propria fundación ONCE que se encarga de los gastos del cachorro.

Las familias de acogida reconocen que la despedida trás un año con un fiel compañero es dura, pero recomiendan la experiencia de cuidar a los que se convertirán en los futuros ojos de una persona ciega.

La labor es muy importante, solo hace falta mencionar que 500 usuarios están esperando a un perrito que les guie.

Abajo Fiona y Mina, cachorros de la Fundación ONCE.