GP de Canadá: una carrera muy entretenida

Ha sido un fin de semana muy interesante para los seguidores de la F1. El tiempo ha jugado su papel ya que no ha dejado descanso a los equipos entre lluvia y sol.

La carrera misma fue algo movido. Los primero 10/15 minutos con fuerte lluvia pero con previsión de que acabará después han llevado la mayoría de los equipos a empezar con pneumatico intermedio mientras que Haas se arriesgó con el de lluvia.

La jugada salió bien al principio y los dos pilotos de Haas recuperaron varias posiciones en las primeras vueltas pero las carreras son largas.

Quali y parrilla de salida 

En pole se posicionó Russel seguido por Verstapoem que se calificó con el mismo tiempo exacto 1:12:00. Esto es algo más que ínsula en F1 pero la FÍA rescató una parte del reglamento casi inutilizada que afirma el protocolo a seguir en estas raras ocasiones: quién establezca primero el tiempo se posiciona antes que el otro piloto.

La parrilla de salida sigue con las dos McLaren de Norris y Piastri seguidas por el Alpine de Ricciardo y la Aston Martin de Gernando Alonso.

Leclerc y Sainz 11º y 12º Perez con su red bull en posición 16.

Highlights carrera

Dos safety car. La primera para Sergeant que salió mal de una curva. La segunda para lo mismo esta vez fue Carlos Sainz en perder el control del monoplaza además chocándose con Albon provocando el retiro de su monoplaza.

Antes de que esto pasara Albon protagonizó uno de los overtakes más bonitos y peligrosos de esta temporada pasando entre Ricciardo y Ocon.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

Norris lideró la carrera con hasta 15 minutos de ventaja pero el safety car le arrebató la posibilidad de llevarse a casa su segunda victoria.

El podio final quedó con Verstappen en primera posición seguido por Norris y Russel.

 

 

 

 

Más contenido en YB